Para poder tener un mayor conocimiento sobre qué opinaban los ciudadanos y qué sabían sobre accesibilidad se lanzaron las siguientes tres preguntas a través de una encuesta, y se obtuvieron los siguientes resultados:
- A la pregunta sobre si se conoce algún caso en el que la persona no salga de su domicilio por falta de accesibilidad un 40% afirma que si y un 60% que no.
- En cuanto a la cuestión de si le consta la existencia de medidas que se enfrenten a esta realidad un 62.5% ha respondido que si y un 37.5% que no.
- Por último respecto a si se cree que la sociedad actual infravalora a la tercera edad un 82,5% afirma que si y un 17,5% que no.
Se llega por lo tanto a las siguientes conclusiones: Un 40% de los encuestados sí conoce algún caso en el que la persona no salga de su domicilio por falta de accesibilidad, mientras que un 60% no se percatan de este hecho; por lo que esta realidad no es significaba la sociedad. Por otra parte, el 62.5% afirman conocer la existencia de medidas para hacer frente a esta problemática, dejando ver que a las personas encuestadas sí les consta de alternativas para poder solucionarlas, sin embargo, un 37.5% no tienen conocimiento de la presencia de estas medidas. En último lugar, la mayoría de los encuestados (un 82.5 % ) asienten que la sociedad sí infravalora a la tercera edad, lo que significa que es una realidad invisible y por ello hacemos hincapié en fomentar la concienciación de la importancia de esta temática.
-
En ambas se presentan el número y porcentaje de hogares según CCAA en relación con el número de personas con diversidad funcional o alguna limitación en el hogar. Se llega a la conclusión de que en la mayoría de los hogares de Andalucía no existe ninguna persona que cuente con una diversidad funcional significativa, estableciéndose como la minoría los hogares en los que residen tres o más personas con diversidad funcional.
-
En cuánto a nuestra propuesta “Alojamiento para estudiantes con personas octogenarias” y "Creación de viviendas adaptadas para mayores" serán implantadas y llevadas a cabo en la provincia de Cádiz. Sin embargo, la primera alternativa se realizará principalmente en las localidades de Cádiz, Jerez, Puerto Real y Algeciras; debido a que son las ciudades en donde se sitúan los campus universitarios de dicha provincia. En la actualidad, la Universidad cuenta con un total de 20.798 estudiantes repartidos en estas cuatro localizaciones. Este Plan supondría una gran oportunidad para aquellos jóvenes que no disponen de altos ingresos económicos pero que desean y necesitan vivir fuera de casa, ya sea por la lejanía de su residencia habitual o bien por independizarse. Por otra parte, los octogenarios podrían tener compañía, y resolver parte de sus problemas de falta de accesibilidad en el hogar, ya que dispondrían de ayuda en su día a día para poder llevar a cabo ciertas actividades y tareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario